Nombrar las cosas nos dá la capacidad de crearlas

Diseño

Creamos los elementos visuales identificadores de tu marca. Ofrecemos soluciones en diseño corporativo (imagen institucional), diseño editorial y diseño web.

Social Media

Creamos contenidos visuales y textuales gestionando la participación activa de tu marca en plataformas de medios sociales

Marketing

Creamos y administramos campañas publicitarias en las mayores plataformas sociales generando resultados prácticos para nuestros clientes.

  • Desarrolla tu marca - Pulsar GC
  • BrandBook - Manual de identidad - Pulsar GC
  • Mobilizate - App web - Pulsar GC

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Con el fin de hacer crecer la percepción de tu marca y generar mayores oportunidades de negocios el marketing de contenidos involucra a tu publico objetivo. Mediante la creación de contenidos generas valor para las personas y aumentas la percepción positiva de tus actividades.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos y el método Inbound

En el marketing digital la metodología inbound -o inbound marketing- es la más relevante estrategía actualmente. El marketing de contenidos se inscribe dentro de las actividades del inbound.
Definimos al Inbound marketing como la etrategia o el conjunto de tácticas de marketing que busque captar la atención del público sin interferir en la experiencia del usuario. La parte escencial es lograr que sea el mismo usuario quien se sienta atraido a otorgar el permiso o realizar el primer contacto, por ello, también suele llamársele marketing de atracción.
El inbound marketing te permite atraer clientes con el fin de captar prospectos, convertirlos en leads y luego en clientes satisfechos.

Inbound marketing

Cuatro pilares para una estrategia de inbound

Atraer: La creación de contenidos que resulten relevantes a tu público.
Convertir: Para transformar un visitante en un lead es necesario persuadirle a que tome una acción que nos permita establecer contacto con él.
Vender: Una vez que se ha establecido el contacto y declarado el interés del prospecto serán necesarias una serie de acciones orientadas al cierre de ventas.
Perdurar: Uno de los objetivos principales del inbound marketing es conservar la relación con el cliente a través del tiempo.
Escencialmente se trata de ganar confianza hacia tu marca y mediante la interacción con nuestros seguidores generar relaciones a largo plazo.

Servicios

Creatividad y eficiencia para el posicionamiento de tu marca

Creatividad

Encontramos soluciones visuales atractivas y técnicas depuradas para transmitir el mensaje correcto, en cualquier plataforma, a tus usuarios

Eficiencia

Utilizamos las mejores prácticas de diseño y programación para garantizar la correcta integración de tus recursos y objetivos de negocio

Marca

Integramos recursos visuales y textuales que proporcionen un mensaje consistente a la expresión de tu marca independientemente de la plataforma

Posicionamiento

Analizamos la personalidad de tu marca para generar una interacción eficiente con las plataformas digitales y tus usuarios

Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos

Evidentemente para obtener los beneficios que mencionamos es necesario aplicar un conjunto de métodos y técnicas específicas para obtener el máximo provecho del inbound marketing. Cada paso de la creación de contenidos deberá estar orientado a generar valor para el embudo de venta.

Inbound marketing

1. Aumenta el tráfico de tu sitio

La mayoría de las personas interesadas en adquirir un producto, primero realizan búsquedas apropiadas por internet. La generación de contenidos permite que, junto con técnicas SEO apropiadas, tu página aparezca en los resultados de búsqueda.

Inbound marketing

2. Genera brand awareness

La generación y distribución de contenidos permite que tu marca -al generar más visitas y tráfico- sea reconocida y se conozcan tus productos y servicios. Es más probable que un comprador opte por marcas o productos que le son familiares.

Inbound marketing

3. Aumenta el engagement de marca

La creación de contenidos permite establecer una interacción directa con tus visitantes o prospectos -mediante información o dinámicas- generando así una relación significativa.

Organiza tu flujo de ventas

4. Organiza tu flujo de ventas

El inbound y los contenidos son procesos integrados en un embudo de ventas que busca guiar a tus prospectos en un proceso de compra que consta de diversos pasos que tienen como fin último, generar cierres -y por tanto ingresos para tu negocio-.

Impulsa la creación de leads

5. Impulsa la generación de leads

Con la creación de contenidos favoreces el interés de los visitantes por tus productos y servicios, mediante las prácticas de captación del inbound marketing puedes convertir estos visitantes en leads que entrarán al embudo de ventas para lograr la conversión final.

Aumenta el lifetime value

6. Aumenta el lifetime-value

Al establecer duraciones duraderas con tus clientes mediante los contenidos, puedes lograr ventas recurrentes que aumentan el valor total que cada cliente aporta a tu negocio.

¿Y dónde colocar mis contenidos para obtener los mejores resultados?

Si tu embudo de ventas está listo y tienes una estrategia de contenidos trazada, es momento de elegir los canales de distribución que servirán como fuente de adquisición de tráfico. El mejor canal es aquél donde tus prospectos se encuentran, por ello es importante concerlos e indentificar sus preferencias de consumo de información.
Los canales de distribución que mencionamos a continuación no son mutuamente excluyentes, es decir, puedes utilizar tantos como consideres necesario siempre y cuando puedas dedicarles atención suficiente.

Crea un blog corporativo

1. Blog corporativo

Poseer un blog corporativo te permite generar tráfico propio, esto es una gran ventaja sobre las redes sociales donde siempre estás expuesto a cambios en las políticas de publicación y prmoción. Además de tener control total de tus publicaciones puedes establecer estrategias de prmoción y medir tus datos con exactitud. Sirve también, y no es menor, como concentrador y distribuidor de tus contenidos.

Utiliza redes sociales

2. Redes sociales

Debido a su amplio alcance y aceptación el marketing de contenidos en redes sociales se ha vuelto una parte escencial del proceso. El criterio de selección es importante como se mencionó anteriormente: utiliza aquellas que te representn valor y puedas atender convenientemente. Las redes sociales representarán una fuente importante de tráfico hacia tu blog, landing pages o formularios de suscripción.

Crea videos interesantes

3. Videos

La utilización de video se ha convertido en una herramienta básica para la generación de contenidos por su alta capacidad para generar una buena autoridad de marca. Gran parte de lo contenidos qe se consumen en internet está basado en video, motivado en parte por la dominación de los dispositivos móviles.

Elabora infoproductos

4. Infoproductos

Una estrategia de creación de contenidos que ofrece alto valor para la captación de leads y que por lo general tienen un largo período de utilidad. Basada principalmente en la idea de con estos formatos tú también ofreces alto valor a tu prospecto o le aportas soluciones válidas para un problema. Estos contenidos pueden ser elaborados en forma de e-books, reportes o plantillas.

Agrega interactividad a tu sitio

5. Interactividad

Una forma de ofrecer valor a tus visitantes y obtener información para tu embudo de ventas es ofrecer algún tipo de interactividad en tu sitio web: por ejemplo una calculadora de consumo calórico al día, información financiera, seguimiento de ordenes de compra, etc. Lo importante es que el visitante permanezca en tu sitio, reciba valor y esté dispuesto a proporcionarte información para la conversión.

Realiza campañas de email marketing

6. E-mail

El email es probablemente la herramienta de marketing digital más antigua y, sin embargo, goza de una perfecta salud. Su facilidad de uso, amplia adopción y capacidad de seguimiento lo convierten en una forma sencilla y económica de alcance de las personas que pueden convertirse en prospectos calificados..

Hemos hecho una exposición limitada de conceptos que son mucho más profundos y complejos. Lo importantes en este caso es que puedas darte cuenta de cómo una estrategia bien planteada de genreación de contenidos, con metas de inbound marketing puede hacer crecer por un lado, el alcance de tu marca y por otro, alimentar la parte comercial de tu negocio para obtener más cierres, de forma más regular.

Si deseas información sobre nuestros productos y servicios, déjanos tu correo y nos pondremos en contacto

Pulsar Gestión de Contenido
Zapopan, Jalisco, México +52 33 34 83 74 37
contacto@pulsargc.com