Nombrar las cosas nos dá la capacidad de crearlas

Diseño

Creamos los elementos visuales identificadores de tu marca. Ofrecemos soluciones en diseño corporativo (imagen institucional), diseño editorial y diseño web.

Social Media

Creamos contenidos visuales y textuales gestionando la participación activa de tu marca en plataformas de medios sociales

Marketing

Creamos y administramos campañas publicitarias en las mayores plataformas sociales generando resultados prácticos para nuestros clientes.

  • Desarrolla tu marca - Pulsar GC
  • BrandBook - Manual de identidad - Pulsar GC
  • Mobilizate - App web - Pulsar GC

¿Por qué un Content Management System para mis contenidos?

Un CMS (Sistema administrador de contenidos) simplifica el principal dolor que enfrentan emprendedores y empresas frente a su sitio web: la creación y mantenmiento de las páginas web necesarias para la publicacón de sus contenidos; además estos sistemas reducen considerablemente el costo asociado a su implementación y mantenimiento. Son muchas y diversas las aplicaciones que estos sistemas tienen: Blogs, eCommerce, academias, foros, comunidades, etc.

Que es un CMS

¿Qué es un CMS?

Ahora vamos a ver qué es un CMS, sus principales características y los beneficios que puedes obtener al escogerlo para alojar, administrar y mostrar tus contenidos.
El término CMS designa en inglés Content Management System que traducimos como Sistema Admininstrador de Contenido. Estos sistemas permiten habilitar un sitio web de manera ágil y rápida con la reducción de costos que ello implica, ya que hacerlo de otra manera rqueriría inversiones considerables de tiempo y dinero (además del personal especializado requerido para su operación). Un poco más adelante veremos las principales caractrísticas que hacen de esos sistemas una opción de alto valor.
Estos sistemas proveen de una gran versatilidad que permite manejar cualquier temática u objetivo que requiera actualizaciones constantes como sería en el caso de blogs, tiendas en línea, catálogos o comunidades de usuarios con intereses afines.
En la mayoría de los casos los CMS's cuentan con licencias de libre acceso, es decir, pueden ser instalados sin necesidad de pagar por su uso (no en todos los casos, existen también aquellos en los que es necesario el pago de licencia para obtener acceso al sistema y a las funcionalidades que ofrecen).
Sin embargo, el hecho de ser de libre acceso no significa que resulten del todo gratis ya que siempre existen gastos asociados si no eres un profesional técnico con la capacidad de poner a punto el sistema; aunque estos costos serán siempre menores a la inversión requerida para desarrollar e implementar soluciones similares.

Que hace a un CMS

¿Qué hace un CMS?

Prácticamente todos los CMS cuentan con amplias comunidades de desarrolladores que aumentan y perfeccionan las funciones de estos sistemas y generalmente, se ponen al alcance de todo aquel que las requiera -existen repositorios donde conseguir estas funcionalidades extra, con opciones de libre acceso y de pago-. La seguridad es también un aspecto importante apoyado por estas comunidades para mantener estables los sitios web que los emplean.
Esto sistemas se desarrollan para ser administrados de manera eficiente y que la construcción de las páginas que constityuen el sitio sea conforme a estándares y con las mejores prácticas para ofrecer una gran experiencia de usurio y que conforme se requiera el CMS pueda crecer sin problemas.
Algunas de las características que son necesarias en un CMS para la integración de contenido son:
Instalación de plugins y complementos que permitan extender las funcionalidades del CMS
Centro de medios para cargar y administrar contenido visual como gráficos, imágenes y videos.
Creación de páginas y/o posts con la posibilidad de edición del etiquetado HTML
Edición de textos e inclusión de material gráficos
Posibilidad de integración de audio y video en páginas
Recepción y moderación de comentarios
Manejo de usuarios y niveles de acceso
Catálogo de productos y pasarelas de pago (en caso de eCommerce).

Desarrollos a medida

Desarrollamos sitios ajustándonos a las características especiales que necesites

Multiplataforma

Programamos para ofecerte resultados satisfactorios independientemente de la plataforma de acceso

Experiencia de Usuario (UX)

Nos concentramos en ofrecer diseño centrado en la experiencia de los usuarios para establecer una relación con tu marca

Destreza Profesional

Contamos con la preparación y la práctica profesional necesaria para entregar el mejor producto con las funciones establecidas

Apegados a Estándares

Utilizamos las mejores prácticas de diseño y programación para integrar nuestros productos en ambientes de producción

6 razones para tener un administrador de contenido

Ahora te mostraremos 6 razones por las cuales este año 2021 la instalación de un CMS es una gran idea para desarrollar tu website. Toma nota de ellas y decide si se ajustan a tu modelo de negocio y son capaces de ofrece la experiencia de usuario que quieres ofrecer a tus visitantes. Así podrás concentrarte más en la estrategia de negocios que en la operación del sistema.

Facilidad de uso CMS

1. Facilidad de creación y mantenimiento

La instalación de un CMS es un proceso que puede realizarse sin complicaciones ya que la mayoría de los servidores cuentan con los pre-requisitos necesarios para su operación y su actualización -aunque la intervención manual es recomendable para verificar compatibilidades-.

Costos accesibles de un CMS

2. Costos operativos accesibles

Debido a su acceso libre y las comunidades de desarrollo los gastos derivados por el uso de estos sistemas son por lo general muy bajos, especialmente si los comparamos con los costos del desarrollo de software especializado. Aunque no debemos olvidar que siempre habrá costos asociados a su operación

Facilidad de uso de un CMS

3. Facilidad de uso

La facilidad de uso de un CMS radica probablemente en que en principio solo es necesario un navegador para acceder sus funciones. Todos los CMS's desarrollan su interfaz de usuario intentando simplificar los procesos de creación y administración de contenidos, ya sean textos, gráficos o cualquier material multimedia. Además la documentación pública de estos sistemas ayuda a resolver dudas y problemas relacionados con su administración y mantenimiento.

Adaptable a todos modelos de negocio CMS

4. Adaptable a todo tipo de modelos de negocio

Gracias a su flexibilidad de uso y a las múltiples extensiones que están disponibles un administrador de contenidos puede ser adaptado para resolver prácticamente cualquier necesidad de negocios o gestión de contenidos particulares.

Un CMS es expandible

5. Expandibles en sus funciones

Si bien todos los CMS cuentan con un set de funcionalidades básicas que son suficientes para desarrollar una estrategia de publicación y gestión de contenidos, las comunidades de desarrollo están constantemente integrando funciones específicas para múltiples actividades especializadas, como eCommerce, portafolios, comunidades, etc.

Un CMS es amigable con el SEO

6. Amigables con el SEO

Si deseamos que nuestras páginas aparezcan en los resultados de los motores de búsqueda es necesario recurrir al SEO (search engine optimization) que significa optimización para motores de búsqueda. Los CMS pueden ser intervenidos de tal manera que pueden aplicarse -con relativa sencillez- múltiples técnicas de optimización de nuestro contenido para buscar los mejores lugares en las búsquedas de los usuarios.

¿Qué Gestor de Contenidos elegir?

Debido a su creciente popularidad existen múltiples opciones para elegir un CMS. Muchos de ellos se han enfocado en desarrollar una función específica, por ello lo más importante a la hora de tomar una desición es observar qué tanto se adapta a nuestras propias necesidades -si deseamos sólamente un blog, queremos arrancar una tienda en línea o simplemente establecer nuestro portafolio personal- y también que habilidades se requieren para su operación y mantenimiento (los hay que realizan actualizaciones automáticas o aquellos que requieren procesos más elaborados).
Algunas consideraciones generales para decidir cuál es CMS que más se adapta a nuestras necesidades podrían ser:
Permanencia en el mercado: Por cuánto tiempo ha estado en desarrollo y qué tan numerosa y activa es su comunidad de desarrolladores.
Experiencia de usuario: En la mayoría de los casos los sistemas gestores de contenidos presentan su interfaz de usuario mediante una pestaña de navegador, es recomendable experimentar con la forma de presentar sus opciones para elegir aquel que -conforme a la experiencia personal- le represente una mejor experiencia de uso.
Actividad de su marketplace: Las extensiones, plugins o módulos para agregar funcionalidades a un CMS suelen concentrarse en páginas dedicadas, un recorrido por estos sitios nos puede dar una idea de la actividad y variedad de recursos disponibles (de libre acceso o licenciadas).

CMS open source

3 CMS's relevantes para este 2021:

Wordpress

Es el CMS de código abierto más utilizado a nivel mundial. Surgió como un sistema para el manejo de blogs, sin embargo, su facilidad de uso, el constante desarrollo y la activa comunidad de programadores han hecho de él prácticamente la opción por defecto para sitios pequeños o medianos.

Joomla

Joomla es el segundo gestor de contenido más utilizado en el mundo. A diferencia de wordpress, Joomla! ya incluye en su instalación básica muchas funciones que facilitan el manejo del contenido, por ello, la curva de aprendizaje es un poco más marcada, aunque una de sus fortalezas radica en su excelente documentación.

Drupal

Este CMS aparece entre los más utilizados, aunque con un "modesto" 2.8% entre los contendientes (comparado con el 64% de Wordpress). De instalación sencilla y una fuerte comunidad de desarrolladores, tiene también una curva de aprendizaje más pronunciada. Las funcionalidades adicionales pueden cargarse mediante módulos, de los cuales existe una gran variedad.

Si deseas información sobre nuestros productos y servicios, déjanos tu correo y nos pondremos en contacto

Pulsar Gestión de Contenido
Zapopan, Jalisco, México +52 33 34 83 74 37
contacto@pulsargc.com