Nombrar las cosas nos dá la capacidad de crearlas

Diseño

Creamos los elementos visuales identificadores de tu marca. Ofrecemos soluciones en diseño corporativo (imagen institucional), diseño editorial y diseño web.

Social Media

Creamos contenidos visuales y textuales gestionando la participación activa de tu marca en plataformas de medios sociales

Marketing

Creamos y administramos campañas publicitarias en las mayores plataformas sociales generando resultados prácticos para nuestros clientes.

  • Desarrolla tu marca - Pulsar GC
  • BrandBook - Manual de identidad - Pulsar GC
  • Mobilizate - App web - Pulsar GC

Diseño de páginas web

Apoyamos a empresas y negocios en la formación y posicionamiento de marca en internet
mediante la creación de contenidos que generen valor y las pongan en contacto con sus clientes potenciales.

que es una página web

¿Qué es una página web

Aunque se utilizan indistintamente los términos sitio web y página wweb, esto no es preciso. Página web es el archivo unitario codificado y etiquetado con el fin de mostrar información, que puede ser de cualquier tipo: texto, imágenes, audio o video.
Los sitios web son el conjunto de páginas web alojadas en un servidor y pueden ser alcanzados desde un navegador cualquiera (siempre y cuando tengas una conexión activa a internet, por supuesto) cuando se les asigna una dirección IP -una secuencia numérica única del tipo 127.012.01- que para hacerla entendible para las personas se emparejan a un nombre de dominio -del tipo tuempresa.com-.
De esta manera, cuando te decides a comprar un sitio web escencialmente contratas dos componentes básicos:
El hospedaje y el dominio.
El hospedaje escencialmente es el espacio dentro de un disco duro que servirá para alojar los archivos que se generen durante el proceso de codificación y etiquetado de tus páginas web.
El dominio es un nombre identificador asociado a la dirección IP del servidor en el cual reside tu sitio web, así que cuando escribes en tu navegador algo como nike.com se activa un proceso que termina generando una conexión entre tu dispositivo y el servidor que tiene asgnada la IP 146.197.184.5.
Ese proceso de comunicación con el sitio web sucede de manera programada entre los dispositivos, mientras que a nivel de usuario se desarrolla otra variedad de procesos tanto programáticos como creativos que -en principio- toman como centro la experiencia del usuario frente a la página web.

elementos de un website

Elementos de un website

Para que un sitio web presente correctamente las páginas web que lo componen deben cumplirse una serie de requerimientos técnicos que encuentran sentido en unos pocos conceptos básicos:
Servidor web: Centro de datos que suelen alojar miles de discos duros en los que se alojan los archivos que componen nuestro sitio web
Sitio web: Conjunto de páginas web ordenadas y categorizadas en torno a objetivos particulares (empresariales, educativos, informativos, etc).
Página web: Archivo codificado y etiquetado que contiene información. Este puede ser estático -la información contenida en el no cambia a través del tiempo- o dinámica -la información contenida puede cambiar debido a la interacción de los usuarios y programas especializados-.
URL: Es la dirección asignada al dominio y responde a la combinación del nombre de dominio y la IP del servidor que aloja el sitio web.
Motor de búsqueda: Programa especializado que permite localizar sitios web que respondan a la intención de búsqueda de los usuarios y presenta sus resultados en un listado organizado por relavancia según los criterios determinados por su propio algoritmo de calificación y ordenamiento.
SEO: Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Si bien no forma estrictamente parte del proceso de creación de una página web, si se ha convertido en un procedimiento escencial para hacer aparecer tu sitio en los resultados de búsqueda

Hemos enunciado de manera somera los principios sobre los que funciona internet. El escenario es con mucho más complejo, pero sirve para esquematizar el conocimiento mínimo necesario. Así, al momento de contratar el servicio para un sitio web, podrás tener un panorama claro cuando tengas que platicar con tu diseñador o programador acerca de los requerimientos de tu sitio y de la mejor manera de lograr buenos resultados.

Desarrollos a medida

Desarrollamos sitios ajustándonos a las características especiales que necesites

Multiplataforma

Programamos para ofecerte resultados satisfactorios independientemente de la plataforma de acceso

Experiencia de Usuario (UX)

Nos concentramos en ofrecer diseño centrado en la experiencia de los usuarios para establecer una relación con tu marca

Destreza Profesional

Contamos con la preparación y la práctica profesional necesaria para entregar el mejor producto con las funciones establecidas

Apegados a Estándares

Utilizamos las mejores prácticas de diseño y programación para integrar nuestros productos en ambientes de producción

Por qué tener una página web este 2021

Parecería innecesario, en 2021, argumentar en torno a los benficios de poseer un sitio web, sin embargo, cuando observamos las estadísticas de adopción podemos ver cómo la mayoría de las empresas, pequeños negocios o profesionales independientes han pospuesto el desarrollo de su website. Y repito, parecería innecesario recordarlo cuando observamos cómo los presupuestos de inversión publicitaria han girado definitivamente hacia internet y con ello, puesto en evidencia que, hoy por hoy, el consumo está en medios digitales.

una página web establece credibilidad

1- Establece credibilidad

En años pasados se consideraba que la sola presencia de la marca en internet generaba alguna forma de prestigio o credibilidad, sin embargo, al prefeccionarse los motores de busqueda, las téncnicas de desarrollo y los estilos de diseño se ha vuelto necesario voltear cada vez más a la experiencia de usuario como elemento determinante para darle forma a nuestro sitio web. Asi que optar por un diseño efectivo y una experiencia agradable para tus visitantes hará que generes confianza y credibilidad.

abierto todo el año

2- Ubicuidad - 24/7

Tu página web es tu representante las 24 horas. Tus contenidos, información, productos y forma de contacto estarán disponibles para cualquier visitante sin importar horarios, condiciones climáticas ni festividades o asuetos y si además desarrollas estrategias de marketing con tu embudo de ventas adecuado -más adelante hablaremos de ello- podrás convertir visitantes en prospectos caificados.

SEO para posicionar tu página

3- SEO

El imparable aumento del consumo por internet convierte a los resultados que arrojan los motores de búsqueda en una fuente de tráfico hacia tu página. Aparecer en los primeros resultados es, prácticamente, una necesidad. El SEO (search engine optimization) es un conjunto de prácticas en la elaboración de las páginas web que tiene por fin, convencer a estos motores de búsqueda, de que tu información es relevante para la intención de búsqueda de aquellos que necesiten saber o hacer algo en tu área de conocimiento y actividad. Cuando esta optimización de contenidos está bien realizada tus probabilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda serán más altas y, por consiguiente, obtendrás más tráfico hacia tu sitio web.

una página web captura leads y prospectos

4- Captura de leads

Una parte escencial de las utilidades de un sitio web es la captura de leads -o prospectos- que puedan estar interesados en adquirir tus productos o servicios. Integrar formularios de contacto diseñados especialmente para responder a la intención del visitante o desarrollar una landing page -conocidas en español como páginas de aterrizaje- son recursos técnicos que han demostrado largamente su eficacia al momento de convertir a los visitantes en posibles compradores.

una página web concentra tráfico

5- Hub - Concentrador de MKT

Tener tu propio website te permite recibir y dirigir tráfico hacia tus contenidos y a las páginas de tu interés y para cumplir tus propios objetivos de negocios. Las redes sociales son una herramienta y no un fin en sí mismo. Con cada actualización a su algoritmo el tráfico orgánico y alcance disminuyen. Invertir en el tráfico de tu propio sitio es una apuesta a favor de tu negocio.

una página web con ventas y e-commerce

6- Ventas y eCommerce

Aunque parezcan lo mismo, no lo son. Tu puedes realizar ventas en tu sitio (o para el caso en redes sociales) y no hacer eCommerce: Tu relación con el cliente se concreta al intercambio monetario por tus bienes o servicios, terminada la transacción se corta el vínculo (ya sea por falta de información, porque lo hiciste por medio de un tercero -como Mercado libre por ejempo-) El eCommerce trata de la sistematización del proceso de ventas, la post-venta y en su caso, la recuperación de la intención de compra. Sólamente si posees tu propio website podrás organizar todos los procesos y sub-proceso que requiere un sistema de eCommerce que pueda funcionar de forma automatizada y te evite reiniciar manualmente todos los pasos de venta en cada prospecto o cliente.

Si deseas información sobre nuestros productos y servicios, déjanos tu correo y nos pondremos en contacto

Pulsar Gestión de Contenido
Zapopan, Jalisco, México +52 33 34 83 74 37
contacto@pulsargc.com